ETA. DETENIDOS DOS JÓVENES EN BUSCA Y CAPTURA POR KALE BORROKA CUANDO SE IBAN A ENTREGAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

SERVIMEDIA

MADRID, 10-OCT-2008

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a Aritz Azkona y Mikel Jiménez, dos jóvenes de Navarra que se encontraban en busca y captura por su implicación en actos de "kale borroka" o violencia callejera.

Según informaron fuentes jurídicas, los dos jóvenes, relacionados con la operación que la Guardia Civil llevó a cabo en Navarra el pasado verano contra miembros de la ilegalizada Segi, fueron arrestados cuando se dirigían a la Audiencia Nacional para entregarse.

Tras su arresto, Azkona y Jiménez fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil. Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que los detenidos serán puestos a disposición del juez Fernando Grande-Marlaska, encargado de la causa, el próximo lunes.

Ayer mismo, Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de los cuatro jóvenes detenidos el pasado lunes en Navarra en la última operación contra la "kale borroka". El magistrado les imputó los delitos de pertenencia a Segi, estragos y daños terroristas.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...