Interior reforzará la seguridad por el 12 de octubre

ATENTADOS DE ETA

EFE http://www.antena3noticias.com

Madrid, 08.10.2008 | 12:30 h.

Las fuerzas de seguridad han intensificado en los últimos días sus medidas de seguridad y de control tras los últimos atentados de ETA.

Sin embargo, éstas se van a reforzar para evitar nuevas acciones de la organización terrorista a lo largo de esta semana, cuando se celebra el Día de la Fiesta Nacional.

Así lo ha anunciado Antonio Camacho en el Congreso de los Diputados, antes de comparecer ante la Comisión de Interior donde está explicando las líneas generales del presupuesto de su departamento para el próximo año; unas cuentas que, según ha dicho, están "ajustadas al actual momento", pero que son "más que son suficientes" para garantizar la seguridad del Estado.

Al ser preguntado sobre si se va a reforzar la seguridad con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el número dos de Interior ha recordado que ETA, en las últimas semanas, ha cometido atentados y se ha mostrado convencido de que "su intención es seguir cometiéndolos".

Por ese motivo, la Policía y la Guardia Civil, en coordinación con los cuerpos policiales franceses, ha intensificado en los últimos días sus medidas de seguridad y control en el territorio nacional, en los núcleos urbanos y en la zona fronteriza con Francia.

Pero además, estas medidas que se han venido adoptando en los últimos días, según ha explicado, se van a reforzar a lo largo de esta semana y se van a mantener "hasta nueva orden".

"De lo que se trata es evitar y prevenir la comisión de atentados y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, a los que hay que trasladar que la Policía y la Guardia Civil trabajan coordinadamente y las veinticuatro horas para garantizar su seguridad", ha concluido Camacho al referirse a esta cuestión.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...