Cinco detenidos en San Sebastián al impedir la Ertzaintza una marcha prohibida por Interior

Los manifestantes se han dirigido a la Parte Vieja, donde se han enfrentado a la policía

AGENCIAS – San Sebastián – 14/09/2008

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a cinco personas en relación con la marcha convocada por Gestoras Pro Amnistía que había sido prohibida por la Consejería vasca de Interior. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, en la mayoría de los casos por lanzamiento de objetos. Además, hay otra persona imputada por insultos a la Ertzaintza.

Las detenciones han tenido lugar en el Casco Viejo de la ciudad, a donde se desplazaron parte de los simpatizantes de Gestoras Pro Amnistía que habían secundado la marcha. La manifestación estaba convocada en la zona del Boulevard, en la calle Hernani, desde donde tenía que salir la marcha. Ahí se han producido los enfrentamientos con los agentes antidisturbios de la Ertzaintza que han intentado detener a los manifestantes.

Al término de la segunda jornada de traineras de la Concha, pasadas las 13.45 horas, cientos de personas, muchas de las cuales portaban carteles con fotografías de presos de ETA, han intentado iniciar la manifestación por el área peatonal del Boulevard de la capital guipuzcoana. El fuerte dispositivo policial establecido por la Policía Autónoma les ha impedido salir de esa zona, por lo que los manifestantes se han dirigido entonces a la plaza Zuluaga, calle 31 de Agosto y alrededores de la Plaza Constitución.

El Gobierno vasco decidió prohibir la manifestación para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado, cuando once personas resultaron heridas y otras nueve fueron detenidas, entre ellas el portavoz de Askatasuna, Juan María Olano.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) ha trasladado a un herido al hospital de San Sebastián y ha atendido a otras dos personas que han recibido el impacto de las pelotas de goma lanzadas por la policía. El Boulevard permanece cortado al público.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...