El Gobierno vasco reitera su apoyo al TAV y advierte que la marcha en su defensa "compete a los partidos políticos"

       BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La consejera de Transportes del Gobierno vasco, Nuria López de Guereñu, reiteró hoy su apoyo a las obras del Tren de Alta Velocidad y advirtió de que la manifestación en su defensa que promueve el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, es una cuestión que "compete a los partidos políticos".

   En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, insistió en que el apoyo de las instituciones "ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones y esto es lo que realmente respalda esta infraestructura".

   En este sentido, recordó que la "visualización" del apoyo a la ‘Y vasca’ que podría suponer la citada marcha "ha sido claro a lo largo de todos estos años y más en los últimos meses", puesto que el propio Parlamento vasco lo mostró con un 92 por ciento de voto, "que es el 92 por ciento de la representación de la ciudadanía vasca". "A partir de ahí, otro tipo de acciones corresponde más al ámbito político, al ámbito de los partidos políticos", agregó.

   López de Guereñu insistió en que el Parlamento vasco se ha posicionado en "numerosas" ocasiones en favor del Tren de Alta Velocidad, de forma que "pocos proyectos han tenido el apoyo que la ‘Y vasca’ ha tenido" por parte de esta Cámara.

   La consejera insistió en que el Gobierno vasco "siempre ha tenido un compromiso firme con esta infraestructura", en el que continuará "como hasta ahora", porque supone una apuesta "por el progreso de este país".

   En referencia a los ataques de ETA contra empresas adjudicatarias de la obra de la alta velocidad ferroviaria, advirtió de que el Ejecutivo "está actuando y seguirá actuando con total responsabilidad", incluyendo medidas de seguridad "necesarias".

   Además, recordó que este tren ya ha tenido un debate en las últimas décadas desde que se empezó a barajar el proyecto, un intercambio de opiniones que se mantiene actualmente "con los alcaldes de la zona" para mejorar "tramo a tramo" el trazado, la intervención paisajística y las afecciones de la obra en el entorno.

   López de Guereñu también explicó que los trabajadores y responsables de las obras de la ‘Y vasca’ agradecieron la visita realizada ayer por el lehendakari. "Saben que tienen nuestro apoyo, lo hemos trasladado muchísimas veces y son conscientes de ello, pero la visita sirvió para que recibieran de forma personal ese apoyo", añadió.  

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...