Prisión incondicional para el hermano del jefe del «Comando Vizcaya»

Por amenazas a un concejal del PP vasco

Cambiar el tamaño del texto
Fax Press – Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó hoy el ingreso en prisión incondicional, sin fianza y comunicada para Zigor Goikoetxea, hermano del presunto jefe del ‘Complejo Vizcaya’ de ETA Arkaitz, por haber amenazado de muerte a la concejal Marisa Arrue mientras visitaba el tradicional mercado de San Lorenzo de Getxo (Vizcaya), el pasado día 10.
Según fuentes jurídicas, el magistrado acusa a Goikoetxea de un delito de atentado a la autoridad mediante la amenaza como medio de intimidación grave, ampliando así el delito, que inicialmente era de amenazas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 considera, según estas mismas fuentes, que existe un agravante al ser la amenazada miembro de una corporación municipal. El juez adoptó esta decisión, previa petición de la Fiscalía, después de que la concejal ratificara en el día de hoy en la Audiencia Nacional que fue amenazada de muerte por Goikoetxea. «Con esta actuación lo que quiero conseguir es poder vivir un poquito más libres de lo que vivimos hoy en día y poder andar por las calles de mi pueblo sin el temor de que alguien te haga cualquier barbaridad, te venga a insultar o te venga a amenazar», manifestó Arrue a la salida de la Audiencia.
Entre los insultos que les profirieron les llamaron «fascistas» y «torturadores», y recordó que no es la primera vez que es amenazada por Zigor Goikoetxea, quien en 2000 participó en una protesta durante un pleno municipal en Getxo en el que también la insultó.
Según denunció el PP ante el órgano judicial, Goikoetxea, que ha sido detenido y procesado en varias ocasiones por actos de ‘kale borroka’, amenazó de muerte a la concejal, diciéndole textualmente que «antes de cinco años te vamos a matar».

http://www.razon.es

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...