La Guardia Civil impide un acto de ANV en el pueblo navarro de Berriozar

La Guardia Civil impide un acto de ANV en el pueblo navarro de Berriozar

Domingo, 24-08-08
ABC
PAMPLONA. Agentes de la Guardia Civil impidieron ayer que militantes y simpatizantes de ANV se manifestaran en la localidad navarra de Berriozar a favor de la independencia y en contra de la ilegalización de partidos satélites de ETA.
El magistrado Fernando Grande-Marlaska había desautorizado la convocatoria, que había sido formulada por un edil de ANV en este municipio. La última marca electoral de la banda terrorista, en su intento de burlar de nuevo a la Justicia, desconvocó el acto pero a renglón seguido hizo una segunda convocatoria, utilizando para ello a un grupo de ciudadanos supuestamente independientes. Trampa ingenua en la que esta vez no cayó el Estado de Derecho.
La Guardia Civil se encargó de ello y, así, comunicó a los manifestantes que a partir de las ocho de la tarde se concentraban en la plaza Lanceluce que el acto no había sido autorizado y, además, había sido «desconvocada» por sus promotores. Por ello, les instó a abandonar el lugar, lo que hicieron los seguidores de ANV, sin que se registraran incidentes. Antes, los agentes identificaron a algunos de los concentrados en la plaza.
Tolerancia de Balza
En este contexto, el parlamentario del PP del País Vasco Carlos Urquijo pidió ayer al consejero de Interior, Javier Balza, que desarrolle una actitud de «dureza» en la lucha antiterrorista, ya que se van a cumplir «cinco años sin ninguna detención por parte de la Ertzaintza de miembros de ETA». Urquijo criticó al Departamento del Interior al considerar que se muestra excesivamente permisivo con las manifestaciones convocadas por los proetarras. En efecto, no fue la Ertzaintza la que comunicó a la Audiencia Nacional, por ejemplo, el acto de homenaje que la ilegal Askatasuna tenía previsto desarrollar el pasado viernes en Bilbao para enaltecer a cuarenta presos de la banda terrorista.La decisión del magistrado Fernando Grande-Marlaska de prohibirlo fue gracias a la información recabada sobre el terreno por Daniel Portero y otros representantes de la asociación Dignidad de Justicia, que aportaron al juzgado como prueba un cartel con la convocatoria, acompañada de una solicitud para que fuera suspendido el acto.

http://www.abc.es

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...